lunes, 12 de septiembre de 2016

MARATÓN DE LECTURA



CERCA DE LA LARGADA DE LA 14ª MARATÓN NACIONAL DE LECTURA
Jóvenes y adultos se suman a la propuesta del 2016


La Biblioteca Pedagógica de Cruz del Eje, participará de la Maratón Nacional de Lectura, con la modalidad que viene implementando en los últimos años: articular con alguna institución local y organizar conjuntamente las actividades a desarrollar.

Este año, el equipo organizador está compuesto por directivos y docentes del CENMA Cruz del Eje y Anexo San Marcos Sierras y los integrantes de la Biblioteca.

En torno al lema que acompaña esta edición de la maratón “Juegan los sentidos, bailan las palabras, resuenan las voces, ha llegado la poesía en esta ocasión”, se están diseñando y planificando diferentes propuestas que se desarrollarán en todos los espacios de la institución, por los cuales los estudiantes y docentes irán rotando. Se acompañará la jornada con medidores de lectura y estrategias que permitan valorar y registrar los libros, poemas y cuentos leídos. Se utilizarán libros de la biblioteca escolar y de la biblioteca pedagógica, teniendo la oportunidad de conocer la variedad de materiales disponibles, contribuyendo a su difusión y circulación posterior.

El viernes 16 de septiembre en el CENMA Cruz del Eje de 18 a 21 hs. , tendrá lugar el evento que invita a la comunidad educativa de esta institución y del Anexo San Marcos Sierras, a disfrutar de diferentes modos de leer (lecturas libres, compartidas, en voz alta, susurrando…).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario